– Tengo unos ardores horribles…
– ¡Uyyy, pues eso es que el bebé trae mucho pelo!
¿Os suena esta afirmación?
Hoy hablamos de uno de los grandes mitos del embarazo, el que relaciona los ardores de la madre con la cantidad de pelito del bebé. Pero, como podéis imaginar, una cosa nada tiene que ver con la otra.
Los ardores son producto del reflujo de los jugos gástricos hacia el esófago, que provocan esa sensación de quemazón justo debajo o detrás del esternón.
En el embarazo, se relacionan con cambios hormonales -el aumento de la progesterona relaja las válvulas que cierran el paso entre estómago y esófago- o con el simple crecimiento del útero que, a medida que aumenta su tamaño, comprime el estómago.
Lo que SÍ nos da una pista sobre si el bebé tendrá más o menos pelo es la ecografía. Os dejamos un vídeo en el que se aprecia claramente el pelito del bebé. Esto es posible apreciarlo a partir del segundo trimestre y con la llamada “ecografía en blanco y negro”.
¿Sabíais que se podía ver el pelo por ecografía? Puedes realizar una consulta y solicitar una cita para que hagamos la ecografía de tu futuro bebé y que médicos expertos te den una evaluación. Contáctanos.
Sin Comentarios