Superada la barrera de los 40 años de edad, se establecen muchas dudas en las mujeres que quieren gestar un bebé. Y es que, hoy en día, la edad para quedarse embarazada cada vez es más tardía, esto es debido a que una futura madre necesita tener una estabilidad laboral y económica para ofrecer a su futuro hijo todo lo necesario.
Tal vez hayas escuchado diversas teorías sobre si es recomendable tener hijos a partir de los 40 años, ya sea por riesgo a que el bebé sufra alguna enfermedad o que cuando se tiene esa edad, una mujer no se encuentra con tanta energía y que con el paso de los años la salud va tendiendo a sufrir ciertos problemas.
Debes de tener en cuenta que sí que hay algunos factores que pueden afectar a tu embarazo cómo es tener un mayor riesgo de diabetes gestacional, que el bebé nazca con poco peso al nacer o sea prematuro, que se produzca una inducción al parto, aumentado así el riesgo de cesárea o parto instrumentado y llegar a tener un mayor riesgo de hipertensión arterial o preeclampsia, como bien indica la ginecóloga Sofía Fournier en su artículo para el Club de las Madres.
Pero quédate tranquila, si quieres ser madre a partir de los 40 años o tienes esa edad y estás embarazada, hoy en día existen profesionales muy cualificados que te ayudarán y seguirán tu embarazo para que pasados los 9 meses el bebé nazca en perfectas condiciones, ya que un seguimiento adecuado, es la mejor baza para un parto correcto y seguro.
Eso es lo que te ofrecemos en el Centro Gutenberg de Medicina y Ecografía Fetal, un control durante la gestación, así como todas las pruebas necesarias y oportunas para el seguimiento de la evolución del feto y el cuidado personal de la futura madre.
Además de realizar todas las pruebas necesarias, nuestro equipo de expertos hará un seguimiento del estado de salud de tu hijo una vez haya nacido, con el servicio de ecografía infantil o postnatal, que te ofrecemos.
Si estás decidida a dar el paso, quizás te interesen conocer también otros temas relacionados con tu embarazo, como las mascotas y alergias que dan durante el embarazo o los 5 hábitos que debes evitar estando embarazada.
Tener una buena energía y confianza en una misma es fundamental para tener un parto más llevadero, si tienes alguna duda, ponte en contacto con nuestro equipo de expertos del Centro Gutenberg que te aconsejará y resolverá tus incertidumbres, al mismo tiempo que te acompañará a lo largo de todo tu embarazo y una vez que hayas dado a luz.
Nunca es tarde para traer al mundo una nueva vida. Sí se puede ser madre a los 40 años 🙂
Sin Comentarios