Siempre, en cualquier situación, recomendamos a nuestras pacientes embarazadas vacunarse de la gripe cuando llega el otoño. Este año, esta recomendación se hace mucho más importante, al coincidir la temporada de gripe con la epidemia de Covid-19.
Las embarazadas son siempre un grupo de riesgo pues -al estar más bajitas de defensas durante la gestación- la gripe puede presentar mayores complicaciones (como bronquitis o neumonía) en ellas que en las mujeres no embarazadas, lo que aumenta el riesgo de hospitalización.
La vacuna antigripal es totalmente segura y disminuye el riesgo de contraer la gripe, cuidando así la salud de la mamá y la del bebé.
¿Cuándo comienza la campaña de vacunación?
Este año, el inicio de la campaña de vacunación se adelanta a la primera quincena de octubre, con motivo de la pandemia Covid-19.
¿En qué momento del embarazo se debe poner?
La vacuna debe ponerse al inicio de la temporada de gripe, independientemente del trimestre de embarazo en el que te encuentres.
¿Qué debo hacer para ponérmela?
Debes contactar con tu centro de salud. Para los grupos de riesgo, entre los que se encuentran las embarazadas, la vacuna antigripal se administra de forma gratuita.
Sin Comentarios