¡Por fin una buena noticia! Pfizer y BioNTech han iniciado un ensayo general para evaluar la seguridad, eficacia e inmunogenicidad en mujeres embarazadas. Ya se han comenzado a administrar dosis de la vacuna a las primeras participantes en este estudio global.
Aproximadamente 4.000 mujeres embarazadas participarán en el estudio que, además, servirá para demostrar la seguridad de la vacuna para el bebé y la potencial transferencia de anticuerpos de forma intrauterina, de la madre al bebé.
Los ensayos realizados hasta ahora han sido desarrollados con premura, por lo que la evidencia científica con la que contamos actualmente en relación a la vacuna covid durante el embarazo es muy escasa.
Por eso, la recomendación actual, como sabéis, es valorar cada caso de forma individual, en base al grado de exposición que la mamá pueda tener al virus y a su propia decisión.
La llegada de estos nuevos ensayos puestos en marcha por Pfizer y BioNTech nos permitirán establecer recomendaciones de forma generalizada para toda la población de mujeres embarazadas.
Todo apunta a que será una vacuna segura también para las futuras mamás, pero necesitamos la evidencia científica que estos ensayos aportarán para poder administrarla con tranquilidad.
Málaga: 952220944 Granada: 958139892 Algeciras: 956666696 TU OPINIÓN CONTACTO
Sin Comentarios