Os pedimos una analítica, vais al laboratorio a realizar la extracción de sangre, os dan un código para consultar los resultados online y… ¡aparecen los famosos asteriscos!
Saltan todas vuestras alarmas, entráis en internet , empezáis a buscar aquellos términos que aparecen en negrita con el pequeño asterisco al lado… Confusión, preocupación, nerviosismo, ansiedad… A menudo entráis en pánico e intentáis contactar con vuestro médico de todas las formas que se os ocurren. Email, Instagram, teléfono… con máxima urgencia y preocupación.
¡Tranquilidad! En la mayoría de los casos, cuando un especialista interpreta la analítica, esos “valores alterados” no suponen ningún problema. Y es que, hay que leer la analítica en el contexto clínico determinado y, por supuesto, confiar siempre en el profesional que los ha indicado para que sea él también quien realice su interpretación.
Este es un artículo que se ha sacado de un extracto de una publicación en el Instagram de Ecografía Gutenberg, aquí puedes seguir toda la conversación que se inició a partir de la publicación.
Si tienes alguna duda que hemos sabido resolver, puedes ponerte en contacto con nuestro centro de atención, solicitando una cita.
Sin Comentarios