El ácido fólico es un tipo de vitamina B (B9) que -además de favorecer la formación de glóbulos rojos y prevenir así la anemia o aumentar las defensas- favorece la creación de nuevas células, y es, por tanto, esencial en mujeres en edad fértil que estén buscando un embarazo, ya que ayudará al correcto desarrollo del feto.
Se encuentra principalmente en verduras de hoja verde (espinaca, rúcula, lechuga o coles); en frutas como la naranja, el plátano, el aguacate o el melón; en legumbres y en frutos secos.
Entre los muchos puntos que se tratan en la visita preconcepcional, se suele recomendar la toma de suplementos de ácido fólico ya que su administración -en los meses previos a quedar embarazada y durante las primeras semanas de gestación- reduce la posibilidad de que el feto sufra defectos en el tubo neural.
Y, ¿qué es tubo neural? El tubo neural es algo así como el “primer borrador” del cerebro y la médula espinal y, por lo tanto, su formación –que se produce en las primeras semanas de gestación, cuando la mujer aún no sabe que está embarazada- es uno de los pasos más importantes en el desarrollo del embrión. A partir de él se desarrollará todo el sistema nervioso del bebé.
Asegurando ingerir la dosis adecuada de ácido fólico prevenimos malformaciones cerebrales o el “síndrome de espina bífida”, en el que la columna vertebral no llega a cerrarse del todo, dañando los nervios y pudiendo provocar parálisis en las piernas.
Si tienes alguna consulta con respecto al desarrollo de tu embarazo, no dudes en contactarnos, tenemos un equipo de especialistas dispuestos a ayudarte.
Yo hago embarazo anembrionado eh tenido 3
Yo tambien ya he tenido 3 y los medicos lo asocian a la edad, calidad del ovulo o esperma y defectos cromosomicos