Málaga: 952220944 Granada: 958139892 Algeciras: 956666696 TU OPINIÓN CONTACTO
Cada etapa del embarazo ofrece distintas posibilidades de visualización
Durante el primer trimestre de embarazo, la ecografía 3D-4D nos permite ver el feto en conjunto y sus movimientos.
Obviamente, su cuerpecito necesita seguir desarrollándose, por lo que las facciones de su carita aún no están completamente definidas.
En estas semanas, el feto va alcanzando un mayor desarrollo, y sigue siendo posible visualizarlo en conjunto ( todo su cuerpecito ), mediante la ecografía 3D.
Los rasgos de su carita,van tomando forma, aunque todavía necesitan seguir definiéndose.
En este periodo, el bebé ya ha crecido bastante y no podemos visualizar todo su cuerpo a la vez, con la ecografía 3D-4D. Por ello, debemos visualizarlo “por partes” ( pies, manos, cara etc) .
La carita ya va adquiriendo rasgos más definidos y, si las condiciones de exploración son adecuadas ( buena posición del bebé, cantidad de líquido amniótico suficiente, no obesidad materna, etc. ), se pueden obtener imagenes 3D-4D muy bonitas.
En este periodo del embarazo es cuando solemos tener las mejores condiciones para obtener preciosas imágenes, de la cara fetal, en 3D-4D.
Por un lado, la cantidad de líquido amniótico suele ser abundante y, por otro lado, el tamaño del bebé aún no es demasiado grande. Esto hace que, habitualmente, tenga espacio suficiente para moverse con holgura y nos permita ver su cara sin nada que estorbe.
Al final de la gestación, el bebé ya ha crecido tanto que tiene mucho menos espacio relativo para moverse. Esta “falta de espacio” hace que, cuando hacemos la ecografía 3D-4D en estas semanas, es muy frecuente que haya algo delante de su cara, de forma que no sea posible visualizarla sin algo ( brazos, manos, pies, placenta, etc.) que se interponga.
No obstante, en bastantes ocasiones, si que conseguimos visualizar su cara. En estos casos, las imágenes son realmente impresionantes, ya que el aspecto de su cara es muy similar al que tendrá cuando nazca.
Existen varias razones que pueden impedir ver con claridad la cara fetal, como por ejemplo:
Evidentemente, cuanta mayor experiencia tenga el médico que realiza la ecografía y mejor resolución tenga el aparato de ecografía empleado, más probable será obtener imágenes aceptables en 3D-4D.
En este sentido, tenemos gran experiencia con la ecografía 3D-4D, ya que fuimos los primeros en introducir esta tecnología 3D-4D en Andalucía. Además, siempre hemos dispuesto de los equipos más avanzados en cada momento, para ofrecer a nuestras pacientes la última tecnología.
Pues bien, a pesar de todo, en algunos casos, no podremos obtener imágenes adecuadas de la cara del bebé por los diferentes motivos que hemos expuesto anteriormente.
En estos casos, en los que no obtengamos imágenes aceptables en 3D-4D en los centros de Málaga y Algeciras, sólo deberá abonar el precio de la ecografía 2D de Alta Resolución (que es la que le hemos realizado para conocer el estado de salud de su bebé), y no le cobraremos el suplemento de la 3D.
Si el médico que realiza la ecografía en Málaga o Algeciras, considera que el motivo de que no se haya visto bien en 3D puede cambiar en unos dias, le invitaremos a volver a venir en unos dias para reintentar la exploración en 3D-4D.
En este reintento, ya sólo haremos ecografía 3D-4D, ya que la de Alta Resolución en 2D se hizo pocos dias atrás. Si en este reintento se consiguen imágenes aceptables en 3D-4D, entonces Vd. abonará sólo el suplemento de la 3D-4D que no se le cobró en la primera visita.
Si el reintento vuelve a ser infructuoso y no conseguimos imágenes aceptables en 3D-4D, entonces no se le cobrará nada por ese reintento.
Así pues, en nuestros centros de Málaga y Algeciras, la paciente sólo abonará el precio de la 3D-4D cuando se consigan imágenes aceptables. En caso de que no consigamos imagenes 3D-4D aceptables, ni en la primera visita ni en el reintento, sólo habrá abonado el precio de la ecografía 2D de Alta Resolución que hicimos en la primera visita.
En todos nuestros centros, la ecografia 3D-4D, suele acompañar a la ecografía 2D de Alta Resolución que es la realmente útil para comprobar el estado de salud de su bebé.
En nuestros centros de Málaga y Algeciras, esta ecografía 3D se cobrará como un suplemento adicional a la ecografía 2D de Alta Resolución.
Este suplemento, sólo se cobrará si se obtienen imagénes buenas o aceptables. ( ver más sobre la calidad de imégenes obtenidas).
En caso de que las imagenes 3D obtenidas no tengan la calidad suficiente ( puede ver aquí los criterios de clasificación de imagenes 3D), no se le cobrará el suplemento de la 3D y únicamente deberá abonar los honorarios de la ecografía 2D de Alta Resolución.
En el centro de Granada , la ecográfía 3D va incluida en el precio de la Ecografía 2D de Alta Resolución ( que por este motivo tiene un precio mayor en Granada)
Si lo desea, podemos limitarnos a realizar una ecografía 3D aislada ( llamada 3D “emocional”) sin finalidad diagnóstica, en la que únicamente nos limitaremos a obtener imágenes 3D de su bebé.
Lo más importante de la ecografia 3D/4D que realizamos en nuestros centros, es el detenido estudio de toda la anatomía fetal en busca de enfermedades congénitas.
Tambien es muy importante comprobar eladecuado crecimiento fetal, así como evaluar la circulación sanguínea materno-fetal, cantidad de líquido amniótico y situación y aspecto de la placenta.
Todos estos objetivos , los comprobamos con la ecografía 2D de Alta Resolución que siempre acompaña a nuestras ecografías 3D/4D y quedan recogidos en el oportuno Informe médico escrito y firmado por el médico especialista en medicina fetal y diagnóstico prenatal, que ha realizado la exploración ecográfica.
Aunque este informe médico es lo más importante, somos conscientes del gran valor emotivo que tienen las imágenes 3D-4D para los futuros padres y sus familiares.
Por ello, en todas las ecografías 3D-4D que realizamos, obsequiamos a los futuros padres con una serie de artículos que les permitirá conservar un bonito recuerdo de esta ecografía y poder, así, compartir ese momento con su familia y amistades.
A la sala de ecografía, podrán pasar hasta tres acompañantes (incluyendo niños), además de usted.
Debe tener en cuenta que, durante la ecografía, puede que necesitemos hacerle ciertas preguntas relativas a sus antecedentes médicos.
Por ello, antes de pasar a la sala de ecografía, le solicitaremos su autorización por escrito, para hacerle las preguntas que consideremos oportunas, en presencia de los acompañantes que usted haya autorizado a que pasen a la sala.
Vd, decidirá quienes pasan o no a la sala de ecografía.
Nosotros, asumimos que si alguien pasa con Vd. a la sala de ecografía, es porque a Vd. no le importa que, en su presencia, le hagamos preguntas relativas a su gestación actual o a sus antecedentes médicos.
Sí. Si Vd. lo solicita y firma el oportuno consentimiento, podemos realizarle la llamada “ecografía emocional en 3D”, en la que nos limitaremos, exclusivamente, a obtener imágenes 3D-4D de su bebé, pero en la que no realizaremos ningún tipo de estudio relativo a la salud de su bebé o ausencia de enfermedades congénitas, ya que para ello necesitamos combinar la 3D con la ecografía 2D de Alta Resolución.
Tras 25 años de experiencia en ecografía tridimensional, hemos comprobado que cuando una paciente acude a nuestro centro para “hacerse la eco 3D”, en el 21 % de las ocasiones ( 1 de cada 5 ), encontramos problemas que no habían sido detectados en las ecografías que se le habían realizado anteriormente en otros centros.
De este 21 %, la mitad de los hallazgos anormales corresponden a alteraciones en el crecimiento fetal, y la otra mitad, son malformaciones de diversa importancia, que no habían sido detectadas antes y que también hubiésemos pasado por alto nosotros, si sólo nos hubiésemos limitado a hacer la 3D-4D.
En nuestro centro de Málaga, podemos realizarle una Ecografia 3D-4D EMOCIONAL en las mejores condiciones económicas, tecnológicas y profesionales.
Nuestra tarifa de ecografía “emocional” es única e incluye todo. No tenemos engañosos “packs” en los que cualquier cosa adicional ( DVD, fotos, ) es considerada un extra por el que debe pagar una cantidad adicional.
Disponemos de los más avanzados equipos de ecografía que permiten obtener las imágenes de mayor calidad y resolución disponibles actualmente.
Además, en nuestro centro, a diferencia de los mencionados, nuestra ecografía la realiza un médico experto.
Sin embargo, le recomendamos que no se quede sólo con la “emoción” de ver a su bebé en 3D-4D.
Con un pequeño coste adicional puede Vd. además, sentir la tranquilidad y satisfacción de que un médico experto ha realizado un exhaustivo estudio de su bebe para comprobar su estado de salud y desarrollo.
Así pues, resulta muy aconsejable que solicite Vd. la ecografía 3D-4D COMPLETA en la que combinamos imágenes 3D-4D con un detallado estudio con ecografía 2D de Alta Resolución. De esta forma, conseguirá combinar emoción y tranquilidad elevando así la satisfacción por una experiencia que nos esforzaremos en que sea inolvidable.
Lamentablemente, no siempre.
Existen múltiples factores que van a condicionar el aspecto final de las imágenes 3D obtenidas, como la posición del bebé durante la exploración, la cantidad de líquido amniótico, la existencia o no de obesidad en la madre, etc.
Por ello, a pesar de nuestra amplia experiencia y la alta calidad de los aparatos de ecografía que utilizamos, no siempre conseguiremos imágenes tan bonitas como nos hubiese gustado.
Entendemos que es dificil establecer criterios para valorar la calidad de las imagenes 3D, ya que influye mucho el gusto personal de quien las juzgue.
Para que Vd., pueda hacerse una idea del criterio que seguimos en nuestros centros, para clasificar la calidad de las imágenes 3D, podríamos establecer tres categorías:
Buenas
Aceptables
Malas o inadmisibles
A continuación puede ver algunos ejemplos de imagenes agrupadas en estas 3 categorias
Ejemplos de imágenes BUENAS
Ejemplos de imágenes ACEPTABLES
Ejemplos de imágenes INADMISIBLES
En nuestros centros, sólo consideramos realizada la 3D, cuando algunas de las imágenes obtenidas están dentro de lo que acabamos de describir como BUENAS o al menos como ACEPTABLES.
Si no se ha podido obtener ninguna imagen buena o aceptable y todas las imágenes obtenidas son del tipo que consideramos INADMISIBLE, entonces consideramos que la 3D no ha sido adecuada y por lo tanto no cobraremos el suplemento de la 3D y la paciente sólo deberá abonar la ecografía 2D de Alta Resolución, que siempre realizamos junto a la 3D para valorar el estado de salud del bebé.